Este jueves da comienzo el ciclo de ‘Conciertos de Navidad’ organizados desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres con motivo de estas fiestas navideñas y que cuenta con tres actuaciones de la Banda Municipal y un gran encuentro de Corales.

“Desde la concejalía de Cultura queremos poner en valor la música en directo y sobre todo las de las agrupaciones que tenemos en Cáceres” ha dicho el edil de cultura, Jorge Suárez.

BANDA MUNICIPAL

El primero de los conciertos será esta tarde a las 19:30 en la Sala Clavellinas. Es solidario, a favor del Banco de Alimentos y la entrada es un litro de leche y desde aquí “animamos a todos los ciudadanos a que acudan para disfrutar de la música y colaborar con este fin”.

El sábado 23, a las 12:30 en el Quiosco de la Música, la Banda ofrecerá un repertorio para todas las edades donde no faltarán los villancicos.

El miércoles 27, a las 19:30, la Sala Capitol vibrará de nuevo con un concierto lleno de diversión, especialmente pensado para los más jóvenes. Contará con la actuación de Lulo Bambin y la música de películas tan conocidas como Coco o Toy Story.

GRAN ENCUENTRO DE CORALES

Este ciclo de Conciertos de Navidad lo cierra la reciente Medalla de la Ciudad de Cáceres, el Orfeón Cacereño.

El 28 de diciembre, a las 19:00 h, el Gran Teatro será testigo de un impresionante encuentro Coral; el Orfeón Cacereño se unirá a la Coral Impulso de Cáceres y la Augusta Emérita de Mérida.

Cita con entrada gratuita hasta completar aforo. Este año recae en la capital cacereña y se hace en colaboración de la Diputación de Cáceres y la Federación de Corales de Extremadrua  (FECOEX).

“Estas son unas magníficas iniciativas que marcan la línea a seguir y cuya meta es la capitalidad cultural de Cáceres” ha aseverado Suárez.