Logo Ayuntamiento Cáceres

La comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación, reunida en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente a la aprobación del expediente de contratación de la operación de crédito para la financiación de las obras de construcción de dos campos de los dos campos de fútbol en el Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla.

El presidente de la comisión, Valentín Pacheco, ha valorado la aprobación unánime por parte de todos los grupos políticos para la puesta en marcha de esta infraestructura tan demandada por la ciudad de Cáceres.

Cabe recordar que la construcción de los dos campos de fútbol en la citada barriada correrán a cargo de la empresa Gévora Construcciones y contará con un presupuesto total de 2.419.644 euros (impuestos incluidos). Contará con un plazo de ejecución de los trabajos de 14 meses, que se desarrollará en seis fases.

En la primera se llevará a cabo el acondicionamiento de los terrenos, luego la infraestructura y urbanización y la tercera para levantar los dos campos, junto con la iluminación.

Estos dos campos de fútbol contarán con césped artificial de última generación, así como un edificio de servicios auxiliares, con vestuarios y sala de prensa, aparcamiento para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores.

Las gradas, divididas en dos módulos, se ejecutarán en la cuarta fase. Los aparcamientos irán en la quinta, lo que conllevará la ampliación del vial de la calle Santiago Caldera. Y, finalmente, en la sexta fase se construirá un edificio de 736 metros cuadrados para vestuarios, sala de prensa, servicios auxiliares y aula de formación.