Apoyar la investigación contra el cáncer es la única manera para terminar con esta enfermedad, considera la concejala de Servicios Sociales durante el acto para conmemorar el Día Internacional de la Investigación Contra el Cáncer

La concejalía de Servicios Sociales apoyará siempre la investigación contra el cáncer porque “gracias a ella la supervivencia cada día es mayor”. Con estas palabras la concejala del área, Encarna Solís, ha dejado claro la postura del equipo de gobierno en este día en el que se conmemora el Día Internacional de la Investigación Contra el Cáncer.

“Es un día para concienciar a la sociedad de la importancia de invertir en investigación”, añade la edil.

Solís, ha estado presente en las actividades que la Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres ha organizado en la ciudad y en el que los más pequeños han disfrutado aprendiendo  a ser científicos e investigando cómo es una célula y cómo se divide.

En el acto ha estado presente el doctor Santiago González, Presidente del Comité Técnico de la Asociación en Cáceres que ha puesto de manifiesto que hay que concienciarse de que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres va a desarrollar algún cáncer a lo largo de su vida.

Desde la AECC se fijan como objetivo llegar al 70% de supervivencia global en cáncer al final de esta década, porcentaje que actualmente se cifra en 61% para mujeres y 53 para hombres”. Un aumento que solo se conseguirá de la mano de la investigación, con el apoyo de las entidades  públicas.

En este sentido, subraya Solís “siempre nos van a tener disponibles. Estaremos ahí para poner en valor su figura, darle nuestro apoyo y recursos tanto económicos como de todo tipo”.