Ana Mena actuará el 25 de mayo en el Pabellón Multiusos de Cáceres en el primer concierto de preferías de San Fernando y único de la artista en Extremadura

El Alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el primer concierto de preferías de San Fernando que correrá a cargo de la artista malagueña, Ana Mena que actuará en el Pabellón Multiusos el sábado 25 de Mayo; en el  que será “el primer y único concierto que ofrecerá Ana Mena este año en Extremadura, dentro del final de la gira ‘Bellodrama Tour’ con el que ha conseguido el disco de oro en España” ha dicho Mateos.

Se trata de un concierto que “desde el Ayuntamiento de Cáceres hemos querido apoyar especialmente por el público joven que mueve Ana Menadentro de esa apuesta por el ocio para los más jóvenes que estamos haciendo de manera decidida desde este equipo de gobierno”  ha añadido el primer edil que ha resaltado además que “esta apuesta nos hace especial ilusión porque supone además la reapertura del Multiusos como recinto de conciertos, porque hace una década que no se celebra allí ninguna cita musical, desde Luis Miguel o Vetusta Morla”.

Mateos ha finalizado su intervención recordando el calendario de conciertos que ya hay en la ciudad como son: “Robe los días 17 y 18 de mayo, el 25 Ana Mena y en breve os podremos contar los conciertos de San Fernando, pensados para que cacereños de distintas franjas de edad y diferentes gustos musicales disfruten de la música en directo”.

Venta de entradas

Las entradas se han puesto a la venta este mediodía a través de la plataforma de venta www.enterticket.es con un precio único en compra anticipada de 33 euros con gastos de gestión incluidos.

El promotor del evento, Carlos Ortiz que también ha acudido a la presentación junto con el director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santi Amaro y  la jefa del área de Cultura de Diputación, Ada Salas, aconseja adquirir las entradas “solo desde este portal web que es el oficial para evitar tener sustos a la hora de acceder al recinto”.

Ortiz ha explicado que “inicialmente se han puesto a la venta 3.000 entradas, 1.000  de ellas en pista para público de pie que no van numeradas y el resto, será en los asientos de las gradas, que sí irán numerados”. Además si fuera necesario se “podría ampliar el cupo hasta las 4000 entradas completando así el aforo legal”.

Ortiz ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de Cáceres y del resto de instituciones públicas en este concierto de “primer nivel” porque “la iniciativa privada tiene muchas ganas de convertir el Multiusos en el Wizzink Center extremeño”, ha dicho.

SOBRE ANA MENA

Ana Mena  y  su gira ‘Bellodrama Tour’, con la que ha alcanzado un éxito arrollador en los escenarios de nuestro país llega a Extremadura con un show con el que ha llegado a llenar el Wizink Center en septiembre del año pasado.

Acompañada por un plantel imponente de músicos y bailarines, Ana Mena desplegará en el Multiusos de Cáceres un show deslumbrante y que tiene como eje el álbum Bellodrama, que ha sido Disco de Oro en España, tras una meteórica carrera en la que acumula además 55 Discos de Platino, un Disco de Diamante y otros ocho Discos de Oro para singles en Europa. En Instagram, sirva como dato de su arrolladora carrera, supera ya los 1,4 millones de seguidores. Canciones como Un Clásico, Las 12 o Madrid City se han convertido en auténticos himnos para un público que no deja de crecer ante una de las celebridades en España —presentó las campanadas de La 1 las pasadas navidades— y que comenzó su carrera probando suerte en los platós de televisión como cantante y actriz. Ha llegado a debutar con Almodóvar en la película La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. Con tan solo 19 años, Ana Mena ya fue nominada Artista Revelación del año en los Premios 40 Music Awards y, tras un éxito arrollador en Italia, donde llegó a actuar en Festival de San Remo, ha logrado posicionarse como una de las artistas españolas con mayor crecimiento del momento.

Prueba de ello, son los éxitos en forma de canción que le he traído el álbum Bellodrama en el 2023, que se editó el 24 marzo, hace poco menos de año, y con el que entró directa al número uno de las listas de venta, consiguiendo rápidamente el Disco de Oro en España. En los Music Awards del año pasado fue nominada a cuatro candidaturas y logro ser elegida como Mejor Artista o Grupo del 2023.