La pista de Santa Bárbara en Aldea Moret cuenta con un mural realizado por el colectivo Matrioska junto a alumnado del CEIP Gabriel y Galán, y que ha sido presentado por el alcalde Luis Salaya y el concejal de Participación Ciudadana y Barrios David Holguín, junto a alumnado del centro.

Salaya ha destacado que este mural “es para que lo disfrutéis vosotros y el barrio esté bonito. Y si dentro de unos meses esto sigue bien y está cuidado, vamos a ir poniendo más cosas, una canasta, una portería o algún juego, pero solo si se mantiene bien”.

Ha pedido a los escolares que lo cuiden “haciéndolo más bonito, y si lo conseguimos con este mural, empezamos a hacer lo mismo en más espacios”.

Este mural se enmarca dentro del Proyecto ‘Activart Objetivos de Desarrollo Sostenible’, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres.

Los murales se han elaborado con colectivos y centros educativos de las barriadas intervenidas con el objetivo de concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente en la calle Rafael Lucenqui de Mejostilla, en la Avenida Héroes de Baler y en la Plaza Obispo Galarza, al que se suma este.