El artista sevillano Albertucho y sus paisanos ‘No me pises que llevo chanclas’, grupo formado en 1986, actuarán en la Caseta Municipal durante las Ferias de San Fernando de Cáceres que se celebrarán del miércoles 30 de mayo al domingo 3 de junio y que contarán también con el concierto de los hermanos Estopa (el jueves día 31), y de Pablo Alborán, que llenó el Palacio de Congresos el sábado día 26.

Las Ferias de San Fernando arrancarán oficialmente el miércoles día 30 con un castillo de fuegos artificiales en el recinto ferial a las 23,00 horas y la iluminación del portón principal de entrada con 190.000 puntos de luz en toda la feria y 11.000 bombillas en la portada, la mayoría tipo led. Ese mismo miércoles se celebrará el día del niño con descuentos especiales en las atracciones para los más pequeños de la casa.

La programación de las fiestas de la capital cacereña se presentó en el Hotel Don Manuel con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Elena Nevado que ha destacado las actividades "para todos los públicos" que tendrán lugar en la Caseta Municipal, donde habrá un día dedicado a los mayores, ya que este año se ha prescindido de una caseta específica para este colectivo.

El objetivo es que la Caseta Municipal "tenga vida propia" y que "esté amoldada a todas las edades para dar cabida a todos los cacereños con actuaciones variadas de grupos de todos los estilos musicales", ha apuntado la alcaldesa.

Además de Albertucho, que actuará el viernes día 1 de junio a las 24,00 horas, y ‘No me pises que llevo chanclas’, el sábado día 2 a la misma hora, también pasarán por la caseta Bordón 4 (el miércoles día 30) y habrá un concurso de rock con la actuación de cuatro grupos, el viernes día 1 a partir de las 20,00 horas.

DÍA DE LOS MAYORES
El jueves día 31 la programación está dedicada a los mayores con las actuaciones de Franquete y Felisa, djs, y dos orquestas que amenizarán la velada desde las 18,30 horas al ritmo de pasadobles, tangos, cumbas y chachachá, entre otros estilos.

Además de la Caseta Municipal, el recinto ferial contará con otras 20 casetas entre las que no faltarán las asiduas a la cita como la Casa de Andalucía o El Redoble, aunque este año han quedado algunos módulos por adjudicar y serán siete casetas menos las que se instalarán, aunque todavía hay plazo para más solicitudes.

Fuera del programa municipal, en la Sala Capitol actuará este viernes día 25 el pianista Guillermo Tuzzio a partir de las 20,30 horas y en el Norba Club de Golf, el jueves día 31, a las 22,00 horas ofrecerá un concierto el artista José Manuel Soto mientras que el Gran Teatro albergará un espectáculo de zarzuela con ‘El barbero de Sevilla’, este sábado a las 20,30 horas.

Nevado, ha agradecido a todos los patrocinadores la ayuda en el diseño de esta programación que llenará un año más de "color, sonido y mucha ilusión" estas ferias cacereñas que tendrán a la música "como principal protagonista", ha dicho la regidora, que ha destacado que el programa está "pensado para el disfrute de todos los cacereños".

En cuanto al presupuesto Nevado ha señalado que de una propuesta inicial de más de 150.000 euros para este año se ha reducido en esta edición a algo menos de 50.000 euros, "gracias al trabajo y al esfuerzo constante de la Concejalía de Festejos y al resto de áreas que se han implicado" y por los patrocinadores que ayudan a "hacer más con menos", subraya la regidora, que recuerda que otros años las ferias han supuesto un desembolso de más de 240.000 euros.

ACTIVIDADES INFANTILES
Como cada año no faltarán a su cita con los más pequeños de la casa las marionetas de Maese Villarejo con Gorgorito y la bruja Ciriaca, y las de Peneque el Valiente que actuarán los días 1, 2 y 3 de junio, a partir de las 12,00 horas en el Paseo de Cánovas.

También habrá fiestas infantiles en diferentes barrios como La Cañada, Aldea Moret, La Mejostilla y Llopis Ivorra, organizadas por el Movimiento Junior y destinadas a niños de 7 a 13 años, "para que todos los barrios se impregnen del ambiente de la feria", apunta Nevado.

Tampoco faltará a su cita la Feria de Ganado que se celebrará el lunes día 28 en el recinto hípico y que está organizada, un año más, por la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe. Habrá paseos en burro gratuitos, exposición de maquinarias y artículos del campo, muestra de fotos antiguas y una charanga de animación.

En cuanto al programa deportivo, este fin de semana se desarrollará el LXIX Concurso Hípico Nacional de Cáceres a partir de las 16,00 horas, y el viernes se clausurarán las Escuelas Deportivas Municipales. Además el domingo día 27 tendrá lugar en el pabellón Juan Serrano Macayo el XXVI Torneo nacional de Esgrima y del 26 de mayo al 9 de junio se disputará el XII Trofeo de Fútbol Sala ‘Javi Sánzhez’.

TOROS, ARTESANÍA Y AGROALIMENTARIA
Los festejos taurinos tendrán lugar el sábado día 2 con la presencia de Manuel Jesús ‘El Cid’, El Fandi y Jairo Miguel, que lidiarán toros de la ganadería José Luis Marca. El domingo día 3 habrá una corrida de rejones con Rui Fernandes, Noelia Mota y Manuel Manzanares.

El Paseo de Cánovas volverá a acoger un año más la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria con 58 expositores que mostrarán productos típicos de la tierra como embutidos del cerdo ibérico, mieles, vinos, quesos, dulces y trabajos artesanos desde bisutería hasta cerámica pasando por orfebrería, arte floral o bordados.

La muestra se podrá visitar en horario de 10,00 a 14,30 horas y por la tarde de 18,30 a 22,30 horas, desde el miércoles y hasta el domingo.

Finalmente también en el Paseo de Cánovas se expondrá una muestra de fotografías, organizada por Amstel y denominada ‘Denominación de origen", que pretende ser "un homenaje a todos los cacereños", según ha dicho el responsable de Amstel Eduardo Zaldívar que ha alabado la "calidad de vida" de la ciudad y la "gran oferta de ocio".

FUENTE: EUROPA PRESS