El concejal de Participación Ciudadana, Víctor Bazo, ha informado, tras la reunión de la Mesa de Contratación reunida en la mañana de hoy, de que se ha realizado propuesta de adjudicación a la empresa RC Obras S.A. para la reforma y adjudicación del salón de actos y el patio exterior de la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino.

Al procedimiento abierto simplificado, que contaba con un precio de licitación de 430.105,33 euros, se han presentado un total de cuatro empresas, de las que RC Obras, una vez abierto el sobre único, ha resultado la que ha presentado la mejor oferta.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha efectuado propuesta de adjudicación a esta empresa de la fase II de la ampliación de la Casa del Mayor. En este procedimiento, que contaba con un precio de licitación de 227.700 euros, se presentaron un total de 6 empresas, siendo RC Obras S.A. nuevamente la que presento la mejor oferta.

En el resto de los expedientes que se han visto esta mañana en la Mesa de Contratación, al existir en todos ellos una empresa que ha realizado una oferta considerada como posible baja temeraria, se ha dado a estas empresas un plazo de 5 días para justificar la misma. Se trata de los expedientes referentes a la reforma y adecuación de la plaza Obispo Galarza, al que se han presentado 8 empresas; la reforma del Salón Muriel del Ayuntamiento, con 9 ofertas realizadas: y del nuevo vial de conexión entre las urbanizaciones de Macondo y Junquillo, al que concurren también 9 empresas.