El Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), la empresa Aeromedia y el Ayuntamiento de Cáceres han acordado intensificar la voladura del dron con el que se va a generar una recreación 3D de la ciudad monumental, para reducir así las molestias que la grabación pudiera causar entre la ciudadanía.

De este modo, y a pesar de que la filmación ha comenzado con dos horas de retraso por un problema en el software del dron, se ha logrado acortar tiempos y reducir a una única jornada la grabación en nuestra ciudad, en lugar de prolongarse hasta tres días como estaba previsto.

En concreto, sobre las 19.30 horas del 22 de agosto concluyeron las filmaciones tanto del dron como de las cámaras que tomaban imágenes a pie de calle en las zonas más estrechas y de acceso más complejo.

A pesar de ello, el equipo de gobierno con Rafa Mateos como alcalde a la cabeza quiere “pedir disculpas a todos los cacereños que de algún modo se han visto afectados por las restricciones de acceso a la Plaza Mayor y el entorno monumental. Unas limitaciones que fueron notificadas desde el domingo por la Policía Local y que solo buscan preservar la seguridad de la ciudadanía ante el peligro que podría entrañar que el dron cayera mientras hay personas en la vía pública”, ha señalado.

Además, ha querido agradecer a la ciudadanía “su comprensión y su colaboración para que Cáceres pueda asumir proyectos de nivel como este y tejer entre todos el mejor futuro para la ciudad. En este caso, la grabación nos permitirá contar con una herramienta única para el turismo, el patrimonio y el urbanismo que seguro será provechosa para todos”, ha concluido.