El nuevo área de calistenia creado por el Ayuntamiento de Cáceres en el parque de El Rodeo estará operativo y abierto al público para la práctica deportiva a partir de hoy, día 20 de septiembre. El consistorio persigue con esta nueva instalación deportiva fomentar modelos de vida saludable y dar respuesta a la demanda ciudadana que pedía más instalaciones de esta naturaleza para la práctica del ejercicio al aire libre.

El nuevo espacio de calistenia, que viene a sumarse a los ya existentes en La Mejostilla y el parque de El Príncipe, cuenta con una triple barra de dominadas en línea y a distinta altura, una estación deportiva para la práctica de ejercicios diversos y una unidad de barras paralelas multinivel con acceso a sillas de ruedas. Además, esta nueva área cuenta con una triple barra de flexiones, un potro doble y dos bancos de abdominales. Por último, incluye también una unidad de barras paralelas triples de 35 centímetros de altura y otra a una altura de 120 centímetros.

Cada equipo individual dispondrá de un cartel con una descripción gráfica de los ejercicios que los usuarios y usuarias puedan realizar.

La creación del área de calistenia en El Rodeo se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas del consistorio, un plan que contempla la sostenibilidad, modernización, ampliación y mantenimiento de las mismas al tiempo que adecúa los espacios a los nuevos usos y prácticas deportivas de la ciudadanía. La nueva área deportiva ha contado con un presupuesto aproximado de 21.000 euros, cuenta con una vida útil estimada de 30 años y no precisa de mantenimiento.

El área de calistenia del Rodeo completa hasta el momento la oferta municipal para la realización de la práctica deportiva al aire libre tipo  ‘Street Workout’ con la que el ayuntamiento pretende dar respuesta a la demanda existente entre los jóvenes que buscan la expresión en la calle, al aire libre y que huye de las instalaciones deportivas cerradas.