El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental ‘Naturalmente Cáceres’ gestionado por Talher S.A., ha organizado el primer campamento ‘Navidades Sostenibles’, dirigido a niños y niñas entre 5 y 11 años y para el cual ya está abierto el plazo de inscripción.

El objetivo del proyecto es sensibilizarles sobre una forma de vida más sostenible, favoreciendo la biodiversidad urbana y la reutilización de los residuos. Se realizará en el centro cívico Raimundo Medina (C/Teide s/n) los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2021 y 3, 4 y 5 de enero de 2022.

Cada día los más pequeños podrán realizar un tipo de taller diferente para conocer y respetar la biodiversidad con la que cuenta Cáceres y aprender a vivir de una manera más sostenible. Los talleres se realizarán en horario de 11:30 a 13:30 horas y cada niño o niña podrá participar en un máximo de dos actividades.

Los días 27 de diciembre de 2021 y 3 de enero de 2022 en el taller ‘Aves urbanas’, los participantes conocerán las principales aves de nuestra ciudad y elaborarán cajas nido y comederos para determinadas especies insectívoras. Los días 28 de diciembre de 2021 y 4 de enero de 2022 en ‘Reutiliza como puedas’, daremos una nueva vida a determinados envases elaborando objetos sorprendentes. Y los días 29 de diciembre de 2021 y 5 de enero 2022, ‘Polinizaremos Cáceres’ elaborando hoteles de insectos y bombas de semillas de especies vegetales que ataren insectos polinizadores.

El campamento es totalmente gratuito pero requiere de inscripción previa ya que tiene un total de 20 plazas. La solicitud para participar se puede realizar a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com hasta las 13:00 horas del martes 14 de diciembre, aportando y adjuntando la hoja de inscripción cumplimentada y firmada (disponible en la web www.naturalmentecaceres.com). Si el número de solicitudes supera el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo el día 16 de diciembre entre todas las inscripciones.

Para más información se puede visitar la web del proyecto (www.naturalmentecaceres.com), donde están detalladas todas las bases para participar y se pueden descargar los documentos necesarios para inscribirse y, ya de paso, conocer el resto de actividades programadas en este proyecto de educación ambiental que durará hasta el mes de marzo con diferentes actividades por todo Cáceres.