Abierta la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones de Mujeres de la Ciudad de Cáceres

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para las Asociaciones de Mujeres de Cáceres para el año 2024, por un importe de 10.000 euros, con el objetivo de para apoyar las iniciativas formativas, informativas, o de sensibilización social que promocionen el papel de la mujer en la ciudad y promuevan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos (familiar, laboral, de participación social…).

Se subvencionarán, entre otros, los gastos derivados de las actividades previstas en el programa anual para el año 2024 de las Asociaciones de Mujeres tales como actividades formativas, de información, promoción y sensibilización u otras de naturaleza análoga de temas de interés para la mujer, dirigidos a superar las desigualdades de género en formación de colectivos de mujeres vulnerables, sensibilización sobre la importancia de los cuidados, información de derechos laborales, salud laboral con perspectiva de género, sensibilización sobre problemas de la economía sumergida, conciliación y corresponsabilidad.

La instalación y mantenimiento de conexiones de banda ancha para acceso a Internet cuando lleven consigo proyectos de formación asociativa, promoción de la alfabetización tecnológica entre los/las asociados/as, creación de página web asociativa u otros elementos de dinamización asociativa vinculados a la igualdad de género.

Y a efectos de garantizar la correcta ejecución de las anteriores actividades, así como el normal funcionamiento de las Asociaciones de Mujeres, se considera coherente con el objeto de la convocatoria que los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las Asociaciones de Mujeres, tales como gastos de agua, electricidad, telefonía, alquileres u otros de naturaleza análoga, necesarios para la ejecución de las actividades, puedan ser objeto de imputación a la subvención cuando estén indubitadamente relacionadas con los proyectos; con un límite máximo no superior al veinticinco por ciento de la subvención concedida.

La cantidad máxima subvencionada, por todos los conceptos, no podrá superar los 3.000 euros por asociación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de febrero.

La documentación se podrá presentar de forma presencial, en las oficinas del Registro General y su registros auxiliares del ayuntamiento de Cáceres, así como en las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; en la sede electrónica del ayuntamiento de Cáceres: https://sede.caceres.es; y en cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es

La concejala de la Mujer, Encarna Solís, ha destacado la labor que llevan a cabo las asociaciones de mujeres “que trabajan en ámbitos importantes para las mujeres como la igualdad, los derechos laborales o la conciliación. Las animamos a que concurran a esta convocatoria y que se puedan desarrollar proyectos en nuestra ciudad que beneficien a las cacereñas”.