La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres traslada a la ciudadanía una recomendación hecha por Abertis Telecom sobre las antenas para que se orienten al centro emisor de Montánchez en caso de que reciban mal las emisiones.

Según la carta enviada por Abertis Telecom se ha modificado el diagrama de radiación de las emisiones del Canal 67 SFN por una queja formulada por las autoridades portuguesas. Por este motivo se ha atenuado la señal para que no interfiera con ninguna emisión portuguesa de ese canal.

En Extremadura implica una reducción del nivel de la señal en el canal 67 en todas las localidades situadas al Oeste del centro emisor de Montánchez. En el caso concreto de Cáceres sólo se verán afectados los usuarios que tengan sus antenas orientadas al centro emisor de Montánchez por lo que se recomienda su antenización a los centros emisores de Cáceres (Plaza de Italia) o Cáceres II (San Marquino), siempre que sea posible. En cualquier caso lo mejor es consultar a un instalador en caso de duda.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de que Cáceres ha sido reconocida con el premio Targa Blu 2009-Honoris Causa, por ser "ejemplo de compromiso y logro en el ámbito de la Seguridad Vial y la Movilidad. Es un premio que concede el Centro italiano de Estudios Independiente de la Seguridad Vial, CESISS y consiste en una "Declaración" y una "Placa azul", lo que significa un certificado de calidad.

Se otorga desde 2007 a entidades y gestoras de las vías que hayan demostrado un especial compromiso y capacidad para garantizar la seguridad vial en las carreteras de su competencia.