La Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”, de la que nuestra ciudad forma parte, va a celebrar el próximo día 7 de septiembre la 9ª Jornada Europea de la Cultura Judía. El objetivo es dar a conocer la contribución judía de los Reinos de la España Medieval, sensibilizar a la opinión pública sobre nuestro patrimonio histórico-artístico, activar planes de restauración y conservación de monumentos y dinamizar la vida cultural en nuestras ciudades. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, visto el éxito de participación de público de años anteriores, ha decidido repetir la experiencia organizando una visita turística guiada a las Juderías Vieja y Nueva. Esta visita es de carácter gratuito para todo aquel que desee participar, simplemente tiene que presentarse el día 7 de septiembre, a las 11’00 horas en la Puerta Principal del Ayuntamiento. Este año la visita contará con unos invitados de excepción: 55 personas procedentes de Toledo podrán visitar gratuitamente nuestras juderías gracias a un acuerdo entre las Concejalías de Turismo de los Ayuntamientos de Cáceres y Toledo, por ello, desde aquí animamos a los cacereños que lo deseen a apuntarse para conocer gratuitamente la ciudad de Toledo, el transporte y la visita correrán a cargo del Ayuntamiento y deberán apuntarse antes del viernes a las 14 h. en la Sección de Turismo del Ayuntamiento, el total de plazas será de 55 y se inscribirá todo aquel que lo solicite hasta completar dicho número. El autobús saldrá a las 7 de la mañana y regresará a las 17’30 h. a Cáceres. También durante la visita a nuestra ciudad, todos aquellos que deseen participar podrán disfrutar de un Concierto de Música Sefardí a cargo del tenor Alonso Torre Ventosa, que tendrá lugar a las 11’30 h. durante el recorrido de la Judería Vieja de Cáceres. Además, como en años anteriores, el Parador de Turismo de la ciudad se une a la celebración de esta Jornada con la preparación de un menú específico de gastronomía sefardí para los días 5, 6 y 7 de septiembre.