Ratificada la propuesta de adjudicación a T-Systems para la implantación de la plataforma electrónica en el Ayuntamiento

Ratificada la propuesta de adjudicación a T-Systems  para la implantación de la plataforma electrónica en el Ayuntamiento

La Comisión de Urbanismo, Patrimonio, Contratación y Seguimiento Empresarial, reunida en la mañana de hoy, ha ratificado la propuesta de adjudicación hecha por la Mesa de Contratación a la empresa T-Systems SAV para el servicio de implantación de una plataforma integral de Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciado por el FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El objeto de este contrato, que habrá de ser aprobado finalmente en Pleno, es el suministro, implantación y puesta en marcha de las ampliaciones destinadas a la creación de una plataforma de administración electrónica que permita cumplir con las normativas tanto nacionales como europeas.

De esta forma se pretende implantar un expediente electrónico que permita que todas las unidades administrativas, en función de sus diversos perfiles, trabajen con documentos y expedientes electrónicos como soporte habitual de gestión. Así, se pretende, como aseguró el presidente de la Comisión de Urbanismo, Valentín Pacheco, que el Ayuntamiento disponga de una herramienta que haga de la administración un instrumento más “eficiente, transparente y cercano al ciudadano”.

Entre las cuestiones que se deben incluir en este contrato se recoge un gestor de expedientes, portafirmas electrónico, digitalización y compulsa, sede electrónica o notificaciones electrónicas, entre otras, para permitir y garantizar que “todos los ciudadanos puedan relacionarse electrónicamente con la administración”.

Esta modernización afectará, entre otras cosas, a un registro general electrónico de entradas y salidas, al igual que la gestión de expedientes, un archivo electrónico único, la integración de la sede electrónica en todos los servicios o la contratación y licitación electrónica, entre otras cosas.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro años, que puede prorrogarse a un máximo de seis años, y supondrá, según ha destacado Pacheco, “un salto cualitativo en la forma de relación entre los ciudadanos y la administración, más cómodo y funcional gracias a las nuevas tecnológias”.

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