La Unidad Canina de la Policía Local está impartiendo charlas sobre seguridad vial y prevención del consumo de drogas en los centros escolares, además de realizar demostración práctica de la forma de trabajar de los perros de la unidad.

El día de hoy han participado en una charla en el Colegio San Antonio en la que han participado unos 550 niños. El objetivo es concienciar a los alumnos sobre los peligros que conllevan la tenencia y consumo de estupefacientes, tanto en el aspecto legal, como las consecuencias de tipo social, penal, de salud y de afección familiar.

En este sentido, los alumnos del Colegio San Antonio, con motivo de la celebración del Patrón del centro, pudieron disfrutar de una exhibición de los perros de la unidad, así como conocer su adiestramiento y los métodos de trabajo que utilizan en la detección de las diferentes drogas tanto en personas, como en vehículos, parques u otras dependencias.

Recientemente, se han llevado a cabo charlas y exhibiciones de la Unidad Canina en otros colegios como el Alba Plata, o el Virgen de Guadalupe, en la que han participado más de un millar de escolares. El pasado ejercicio se realizaron exhibiciones en las que estuvieron presentes hasta 3.000 jóvenes de diferentes centros educativos de Cáceres.

La singularidad de la Unidad Canina permite desde su creación realizar varias acciones por consumo de sustancias en vía pública, casi todos en parques cercanos a institutos, además de labores de vigilancia y controles de este tipo de sustancias y de armas blancas, además de localización de sustancias en maletas de viajeros de la estación de tren o autobús.

Desde la concejalía se ha querido destacar la labor que se realiza desde esta unidad, de reciente creación, que permite realizar intervenciones que hasta ahora no se podrían realizar por carecer de los medios necesarios y que están dando muy buenos frutos en la persecución del menudeo y del consumo de sustancias estupefacientes.