La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de la Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación (AEXTIC) han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para el fomento de la innovación, el desarrollo y el emprendimiento en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la ciudad de Cáceres.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición de AEXTIC el uso del espacio conocido como ‘Factoría Joven’ del Edificio Embarcadero, así como de otras instalaciones comunes del Centro de Conocimiento Aldealab para la puesta en marcha de su programa de actividades correspondiente al ejercicio 2018.

Este programa incluye tres apartados. Por un lado, la realización de dos eventos globales de carácter abierto en las instalaciones del centro Aldealab con el objetivo de fomentar las TIC entre empresas, autónomos, colectivos y administraciones de la ciudad de Cáceres y de Extremadura. Por otro lado, la impartición de dos talleres formativos sobre TIC en las mismas instalaciones con el objetivo de mejorar la capacitación tecnológica de emprendedores, autónomos o directivos e incrementar así la competitividad del tejido productivo regional, provincial y local. Y por último, la realización en este Centro de dos sesiones de trabajo de la AEXTIC como asambleas de socios, comisiones, presentación de proyectos, ruedas de prensa, etc.

Por su parte, AEXCID se compromete a cooperar y apoyar las iniciativas dirigidas al tejido empresarial cacereño promovidas por el Ayuntamiento de Cáceres, así como a difundir las actividades que la asociación va a realizar en el espacio cedido por el consistorio.

Este convenio tendrá una duración inicial de un año, con posibilidad de prórroga.

Sobre AEXTIC

La Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación (AEXTIC) es una agrupación regional que busca defender los intereses de todas las empresas privadas dedicadas a la prestación de servicios TIC en Extremadura así como colaborar y apoyar el desarrollo de las empresas a las que representa y fomentar su expansión y crecimiento a través de la cooperación entre empresas, asociaciones y empresas.