El Ayuntamiento de Cáceres, con el objeto de potenciar y revitalizar el sector turístico de la ciudad pondrá en marcha, antes de final de año una plataforma de comercialización, que pretende tener un impacto directo en las empresas del sector, ya que basará su funcionamiento en crear redes efectivas de comercialización utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que se trata de una plataforma pionera a nivel municipal, ya que será la primera en España que será capaz de reunir diversas funcionalidades: “contará con un amplio catálogo de productos turísticos, tanto públicos y privados que permitirá al viajero conocer de forma ágil y sencilla toda la oferta turística de la ciudad. Queremos ofrecer al turista el mayor número de posibilidades y alternativas para que no le quede más remedio que alargar su estancia en nuestra ciudad para poder disfrutarlo y verlo todo”.

“Todos los recursos turísticos públicos del municipio contarán con contratación online y pago inmediato, ya que deseamos ponérselo muy fácil al viajero”, ha explicado el concejal, “y esta misma posibilidad será ofrecida a todas las empresas del sector privado, lo que abrirá la puerta no solo a aumentar la reserva directa (ya que no se aplicará ningún tipo de comisión sobre ventas), sino también a la puesta en marcha de un importante plan de comercialización turístico global basado en los siguientes dos puntos”.

Estableceremos la primera gran red de colaboración (venta cruzada) entre empresas del sector, “permitiendo la contratación directa de actividades desde los hoteles y apartamentos turísticos, y de la misma forma, facilitando la reserva de alojamientos desde las web de las propias empresas de actividades. Se establecerán múltiples puntos de venta online, lo que permitirá determinar la procedencia de cada reserva y establecer compensaciones entre los propios empresarios”, ha detallado.

La plataforma contará con un acceso directo para agencias de viajes, ha señalado Villar,  “el objetivo es que todas las agencias de viajes puedan darse de alta y contar con un acceso privilegiado que les permita adquirir los productos y servicios turísticos en condiciones favorables. Un programa destinado a potenciar la distribución de nuestra ciudad, como destino turístico, a través de un canal tan fundamental como la agencia de viajes. Además, las primeras agencias en ser invitadas a participar serán todas las cacereñas y extremeñas. Deseamos empujar a todo el sector turístico en su conjunto, comenzando con las agencias”.

“Contará con la posibilidad de añadir críticas y opiniones de visitantes sobre los distintos servicios contratados, ha añadido el concejal de Turismo, “el objetivo ya no solo es incentivar la compra y reserva del producto, sino la de evaluar la calidad de los mismos y mantener un canal de información capaz de detectar necesidades y posibles carencias. Deseamos contribuir a conseguir la excelencia turística de nuestra ciudad”.

Villar ha indicado que “la plataforma contará con tecnología que permitirá incorporar en un futuro nuevas herramientas para la compra multiproductos (varias visitas en una sola tarjeta) o bonos descuento y regalos. Contaremos con una plataforma eminentemente tecnológica, ya desarrollada y testada que ya, el año pasado fue capaz superar las 500.000 reservas”.

“En breve se convocarán a las empresas del sector privado, en sucesivos talleres, para explicarles y resolver todas sus dudas respecto a los requisitos y funcionalidades con los que contará la plataforma”, ha explicado.

Además Villar también ha destacado “el compromiso de nuestro municipio con las empresas extremeñas y cacereñas, ya que todo será desarrollado con tecnología local, concretamente por la empresa cacereña líder en comercialización de turismo rural y actividades turísticas en España, Misterplan, S.L., que goza de una gran experiencia y prestigio en el sector”.