Constituida la Mesa de Prevención del Suicidio, que trabajará en la elaboración de un Plan de Prevención

Esta mañana se ha constituido la Mesa de Prevención del Suicidio, “que nace con la finalidad de dar respuesta a la demanda que ha habido por parte del Consejo de Participación Ciudadana en los presupuestos participativos para sacar adelante este año un Plan de Prevención del Suicidio”, ha indicado la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

Aunque en la planificación del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ya estaba contemplada la elaboración de este protocolo, ha detallado “y estaba en marcha porque estaba recogido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, nosotros hemos asumido la responsabilidad de dar respuesta a la propuesta incluida en los presupuestos participativos”.

La mesa se ha reunido con expertos de la Junta de Extremadura y del SES, el Colegio de Psicólogos de Extremadura “y también han formado parte de ella organizaciones que trabajan con población vulnerable en distintos ámbitos como Feafes, el Centro de Rehabilitación Psico-Social o el  Teléfono de la Esperanza”.

Este plan estará enmarcado dentro de un plan regional, y en la mesa se elaborará un protocolo de respuesta”, ha señalado.

En la reunión, ha detallado, “hemos planificado el trabajo y las acciones que a partir de ahora tenemos que poner en marcha porque, administrativamente, tener un plan requiere una serie de trámites, y queremos que vincule el compromiso del Ayuntamiento con este asunto”.

Asimismo hemos acordado “coordinarnos y colaborar activamente el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y las organizaciones expertas para optimizar recursos y que cada uno cumpla con sus obligaciones”.

La próxima semana se enviará a las organizaciones implicadas un borrador del Plan sobre el que tendrán que hacer aportaciones, “y una vez que tengamos el documento nos reuniremos para irlo cerrando e iniciar el trámite de participación ciudadana hasta que los culminemos”.

Comentarios (1)

1. Inesferdiaz@gmail.com

Estoy haciendo un curso de centro Eupeo y ONCE ..de teleadistencia seria bueno trabajar para ayudar a gente ok un saludo

Los comentarios están cerrados.