El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado en la comisión de Desarrollo Urbano celebrada esta mañana la labor que está llevando esta área durante el periodo de confinamiento, y ha felicitado a los técnicos y a todos aquellos que durante este periodo están trabajando para poder ayudar al desarrollo económico y a paliar las terribles consecuencias de la crisis del coronavirus.

Bello ha detallado que durante este periodo el área jurídica de urbanismo ha desarrollado 406 expedientes y el área técnica ha elaborado 404 informes, se han concedido 25 licencias de obra mayor, 88 de obra menor y 6 cédulas de habitabilidad.

Además se han llevado a cabo 109 resoluciones relacionadas con terrazas y 300 oficios de deficiencias y peticiones de informes relativos a actividades económicas.

En la comisión se ha expuesto el balance de todo el trabajo generado por el área técnica y jurídica de urbanismo y se han puesto sobre la mesa todas las acciones llevadas a cabo para la instalación de las terrazas conforme a la orden ministerial.

Entre estas medidas, ha explicado el concejal, “se encuentran el haber puesto a disposición a un gran número de agentes de la Policía Local y técnicos para agilizar al máximo posible la tramitación de estas ampliaciones de las terrazas, y la elaboración de una campaña orientada a los hosteleros y a los clientes solucionando todas las dudas que nos han llegado sobre esta cuestión y estudiando cada caso de la forma más rápida, segura y accesible”.

Asimismo, la comisión ha aprobado por unanimidad el inicio del proceso participativo de dos ordenanzas municipales, “la de limpieza viaria y gestión de residuos municipales la de la distribución y reparto gratuito de información, publicidad y propaganda con fines comerciales, que son muy importantes que nos van a ayudar a regular dos aspectos fundamentales de la ciudad”.

Bello ha destacado el ambiente constructivo, con aportaciones muy generosas por parte de los concejales que forman la comisión, “y con felicitaciones para todos los técnicos u todos aquellos que en este periodo tan complicado están dando mucho más del cumplimiento estricto del deber para cumplir con su cometido y poder ayudar al desarrollo económico y a paliar las terribles consecuencias de la crisis del coronavirus”.

Por otra parte el concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que las obras que se están llevando a cabo en la ciudad avanzan a buen ritmo, tras el parón del Estado de Alarma, “y se cumplirán las expectativas de ejecución”.

Se han terminado las memorias del Parque Biosaludable de Cáceres el Viejo y de la Plaza Primero de Mayo en Aldea Moret, la iluminación de la Avenida Cervantes, la mejora en el alumbrado de la Estación Arroyo Malpartida y el cerramiento de los parques infantiles del Residencial Universidad, “todo ello recogido en los presupuestos participativos y solo pendiente de la licitación”.

También se ha informado de que la primera semana de junio se celebrará Mesa de Transporte Urbano “donde plantearemos las mejoras de las líneas 3 y 8”.