El AYUNTAMIENTO RECUERDA LA IMPORTANCIA DE NO FORMAR GRUPOS DE PADRES Y MADRES Y MENORES DE DIFERENTES FAMILIAS, PARA PROTEGERLES Y EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

La Policía Local de Cáceres puso en la jornada de ayer 25 denuncias por incumplimiento del Estado de Alarma, 21 por transitar por vías públicas incumpliendo las normas sobre actividades autorizadas en espacios públicos, de ellas 15 por pasear junto a sus hijos menores incumpliendo las franjas horarias, de las cuales 5 incluyen incumplimiento de la distancia intergrupal al encontrarse varios padres y menores en grupo; 4 fueron por realizar actividades no autorizadas en espacios públicos, siendo denunciados además por consumo de alcohol en la vía pública. Del total de los denunciados, 1 eran reincidente y 3 multireincidentes. Fueron identificados 217 peatones e inspeccionados 115 vehículos.

Desde el equipo de Gobierno han recordado la importancia de no formar grupos de padres y madres y menores de diferentes familias, “la salida de los menores no puede convertirse en un pretexto para que se formen grupos, porque debemos protegerles para evitar la propagación del virus”.

Por otra parte un ciclista sufrió una caída en las proximidades del Palacio de Congresos, y fue trasladado al Hospital Universitario por el equipo sanitario que se desplazó al lugar del accidente.

Con motivo de la existencia de un enjambre en el interior de un árbol en la Avenida de la Bondad, se avisó a un apicultor para que se hiciera cargo de su recogida; y en la calle Severo Ochoa había una vaca con su cría, y los agentes se desplazaron allí y solucionaron el problema.