La Policía Local de Cáceres puso en la jornada de ayer 7 denuncias por desobediencia a la autoridad por transitar por vías públicas incumpliendo las normas sobre actividades autorizadas en los espacios públicos, de ellas 2 a mayores de 14 años por pasear incumpliendo las franjas horarias, 4 a personas que se encontraban juntas en un banco consumiendo bebidas alcohólicas por lo que también fueron denunciados y 1 por falta de respeto a los agentes al intervenir en la vía pública en una discusión de tráfico. De todas estas denuncias, 1 multireincidente. Fueron identificados 70 peatones e inspeccionados 78 vehículos.

Desde el equipo de Gobierno se ha recordado la importancia de cumplir todas las normas de esta fase 1 de la desescalada, “y observar las recomendaciones de conducta en las relaciones interpersonales porque aunque la situación ha mejorado, no debemos bajar la guardia para evitar los contagios”.

Es una fase compleja porque supone muchos cambios, “y aunque va perdiendo especial relevancia el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para el mantenimiento de Estado de Alarma y pasa al campo de nuestra responsabilidad individual, debemos seguir sus recomendaciones porque son en beneficio de todos los cacereños y cacereñas”.

Con motivo de la realización de pruebas del Covid19 en el centro de salud de la Mejostilla, la Policía estuvo allí para regular la parada de vehículos y controlar el tráfico.

Se produjo un accidente en la Avenida del Ferrocarril donde se vio implicada una motocicleta, resultando lesionado su conductor; y un accidente de circulación en la Ronda Norte con la Avenida Emilio Cardenal, con daños materiales.

Por otra parte la Policía Local colaboró en el acompañamiento a la Brigada Extremadura XI para desinfectar la residencia Cervantes.