El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento en la lucha por la igualdad y contra los delitos de odio hacia las personas LGBTI, y ha mostrado su apoyo a las organizaciones que trabajan en este sentido por la buena labor que realizan.

El regidor municipal ha participado esta mañana en la clausura de las Jornadas contra los delitos de odio, en la que han participado representantes de la Policía Nacional y Local, la Guardia Civil, de la judicatura y de las asociaciones Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende.

Estas jornadas tienen una importancia enorme, ha indicado, “y desde el Ayuntamiento intentamos no solo trabajar la lucha por la igualdad y contra los delitos de odio, sino hacerlo desde la institucionalidad, por el simbolismo que conlleva y por la importancia de la visibilización”.

Ha trasladado su apoyo a las organizaciones “desde el Ayuntamiento realizamos un trabajo con vosotros, y lo que intentamos con esto es avalaros como organizaciones serias y que conseguís muy buenos objetivos”.

Salaya ha lamentado también el fallecimiento de José Antonio García Romo, jefe provincial de la Brigada de Información de la Policía Nacional “un gran profesional que os ha cuidado mucho, que trabajaba muy bien y tenía mucho que ver con evitar situaciones de violencia”.