El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido esta mañana un encuentro con el rector de la Universidad de Extremadura, Pedro M. Fernández Salguero, el primero desde que el rector tomara posesión el pasado 16 de enero.

Salaya ha destacado el papel de la Universidad de Extremadura en la ciudad, “con miles de estudiantes que contribuyen a la vida económica de la ciudad, y también formando a personas jóvenes que encuentran trabajo en Cáceres y pueden llevar a cabo su proyecto de vida aquí”.

Le ha mostrado su preocupación por las relaciones entre ambos, “desde el Ayuntamiento colaboramos con la universidad y seguiremos en ello porque consideramos que es muy beneficioso, pero es necesario que interactuemos más, y que sean más fluidas aún”.

“El Instituto de Lenguas Modernas es un edificio muy importante por su ubicación céntrica en la ciudad, y como ya puse de manifiesto, es necesario que la universidad regrese al centro de la ciudad como centro de su actividad cultural y científica”, ha aseverado Salaya.