Rafa Mateos destaca el alto grado de empleabilidad que generan los programas Escala promovidos por el Ayuntamiento en coordinación con la Junta de Extremadura

El alcalde de Cáceres visita a los 48 alumnos y alumnas de las  cuatro especialidades impartidas en el programa “Olimpo II”

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha visitado este lunes junto al consejero en funciones de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, la Escuela Profesional de Aprendizaje Escala “Olimpo II”. Un programa de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Cáceres y subvencionado por la Junta de Extremadura.

En el acto han estado presentes también la secretaria general de Empleo en funciones, María José Nevado; la directora general de Formación para el Empleo, Teresa Morales; la concejala responsable de la Universidad Popular, Jacobi Ceballos; así como alumnado, equipo docente y empresas participantes en el programa.

Durante su intervención, el alcalde ha dado la bienvenida a los 48 alumnos y alumnas que forman parte de esta edición, destacando el papel de la Escuela ‘Olimpo II’ como un espacio de crecimiento personal, profesional y que cada año logra un alto grado de empleabilidad”.

Mateos ha señalado que “durante este año, esta va a ser vuestra segunda casa. Un espacio en el que aprender, mejorar, afrontar retos y sobre todo, crecer tanto profesional como personalmente gracias a un ecosistema único, diseñado por el Ayuntamiento de Cáceres con la concejalía de Universidad Popular al frente”.

El primer edil ha aprovechado la ocasión para ha agradecer de manera expresa el trabajo de la concejala de Universidad Popular, Jacobi Ceballos, “una persona que sabe cómo remangarse la camisa cuando toca y cómo buscar la excelencia en cada paso dado. Desde aquí mi gratitud por tu entrega y tu empeño para sacar adelante cada edición”.

Asimismo ha reconocido el respaldo de la Junta de Extremadura. “Esta  formación para el empleo que no sería posible sin la financiación de la Junta de Extremadura, a quien quiero aplaudir por su generosidad y por las facilidades que nos brindan durante todo el proceso”.

Mateos también ha felicitado al alumnado por apostar por reforzar su formación en un contexto laboral exigente, subrayando el valor de unos itinerarios altamente especializados que se completan con prácticas en empresas. Al equipo docente, formado por 12 profesionales, así como el compromiso de las empresas participantes, que facilitan la transferencia de conocimiento y adquieren compromisos de contratación con el alumnado. “Sin vosotras estos programas serían inviables”.

El alcalde ha concluido su intervención reafirmando el compromiso municipal con la formación. “Desde el Ayuntamiento de Cáceres seguiremos apostando por la formación como mejor herramienta para cambiar, transformar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Sé que juntos podremos construir la ciudad que todos queremos”.

En el acto han intervenido representantes del proyecto como Noelia Fernández Méndez, antigua alumna‑trabajadora del proyecto Escala Olimpo I, de la especialidad de Dinamización de actividades lúdico‑educativas infantiles y juveniles, Roberto Núñez Vázquez, docente de la especialidad de jardinería en Olimpo I y actualmente formador en Olimpo II y como representante del sector empresarial, José Manuel Borda de la empresa, Animatx.