La Junta Local de Seguridad que se ha reunido presidida por la Alcaldesa, Carmen Heras, en el Ayuntamiento de Cáceres ha acordado seguir profundizando más en la coordinación entre los miembros de la misma para hacer más efectivo su trabajo y retomar la posibilidad de instalar cámaras de vídeo-vigilancia en la calle Pintores.

Así, según informa la Alcaldesa, se mantendrán reuniones periódicas más a menudo de la mesa de coordinación formada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y técnicos de Policía Local y Policía Nacional, de manera que la colaboración sea más fluida.

Los miembros reunidos en la Junta Local son el Subdelegado del Gobierno, los concejales de Seguridad Ciudadana y Asuntos Sociales, además de un representante de la Junta de Extremadura y Policía Local, Nacional y Guardia Civil, así como la coordinadora de la Unidad de violencia de género.

En la reunión de hoy se ha puesto en evidencia que Cáceres es una ciudad tranquila en materia de seguridad ciudadana, salvo excepciones muy puntuales en que puede ocurrir algún acto vandálico.

Igualmente, han tratado el refuerzo que requiere la asistencia en los actos multitudinarios que a partir de estas fechas se celebran en la ciudad como la Semana Santa, la Bajada de la Virgen de la Montaña o el Womad.

Por parte del Ayuntamiento se ha planteado la posibilidad de que la Policía Nacional se integre en las dependencias que la Policía Local tiene abierta en Aldea Moret.

Por último, se ha anunciado en la Junta Local que próximamente se reunirá la Mesa Técnica de la Violencia de Género para abordar la creación de un protocolo conjunto de actuación.