El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha convocado las bases del Concurso del Carnaval 2018 en las modalidades de disfraces de grupos y animación de grupos. El plazo de inscripción en ambas categorías da comienzo hoy, 19 de enero, y finalizará el 1 de febrero. Para participar en el Concurso será condición indispensable participar en el Desfile oficial del Carnaval, asumiendo las normas que se establezcan para el mismo por parte de la concejalía. Los grupos interesados podrán participar en una o ambas modalidades convocadas.

El fallo del Concurso se hará público a la finalización del Desfile oficial, el sábado 10 de febrero, en la Carpa del Carnaval, que estará situada en la Plaza Mayor de Cáceres.

Se han establecido tres premios por cada modalidad. El primer premio será de 500 euros, el segundo de 300 euros y el tercero de 100 euros, en ambas categorías. Además de la cantidad en metálico, en cada caso, se entregará placa y diploma.

En el apartado de disfraces, el jurado valorará la originalidad, vistosidad y creatividad del traje, así como la confección y acabado del vestuario y el maquillaje. En lo que respecta a la animación de grupos, se tendrá en cuenta fundamentalmente la coordinación y complejidad de la coreografía, el ritmo y la sincronización, la acústica y la sonoridad.

El Ayuntamiento manifiesta, de este modo, su interés por seguir apoyando la celebración del Carnaval en la ciudad, en respuesta a la masiva participación ciudadana que se ha venido produciendo en las últimas ediciones. Un apoyo que se espera sirva para que siga creciendo, mejorando y sumando adeptos. En este sentido, el objetivo es lograr un carnaval lo más participativo posible por lo que el concejal delegado anima a la participación de toda la ciudad y la implicación tanto en el gran desfile de Carnaval, que se llevará a cabo el 10 de febrero por las calles de Cáceres a partir de las 19 horas, como en el resto de actividades que tendrán lugar.