El Festival del Oeste, organizado por el Ayuntamiento de Cáceres y que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio, se presentará esta noche en el Recinto Hípico cacereño a partir de las 22.30h., con entrada libre, según informó ayer la Concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado.

El cartel de la fiesta de presentación está formado por Barbarroja, Poncho K, Los Jacobos, Delito y Medio, Forraje, Luz Oscura, Xöai Mai, Julio Castejón, del histórico grupo Asfalto, y un grupo local aún por determinar.

Por otro lado, en los últimos días la organización ha cerrado contrato con otras 13 bandas más, que son: Poncho K, Narco, Asfalto, Forraje, Ther Bond Scott Band, Lilith, Luz Oscura, Habeas Corpus, Ushuaia, Meter and the Test Tube Babies, El Gitano de la cabra y la trompeta, Sundayers y Oferta Especial. Toda la información sobre el Festival del Oeste puede encontrarse en la web www.festivaldeloeste09.com, en la que la semana que viene se colgará un plano de todo el recinto ferial donde se ubicarán todas las zonas del evento.

Casado informó también sobre el buen camino que lleva hasta ahora el Concurso de Maquetas organizado por el Festival. Hasta ahora se han recibido una decena de trabajos, aunque el plazo de presentación de los mismos sigue abierto hasta el próximo 15 de abril. El fallo del concurso está previsto hacerse público entre el 20 y el 22 de abril, momento en el que se darán a conocer, también, los grupos seleccionados para formar parte del cartel del Festival del Oeste.

Las entradas ya están a la venta en internet, a través de la web www.ticktackticket.com, y a partir de la semana que viene se podrán comprar en la web de El Corte Inglés. También pueden adquirirse en Cáceres en Sala La Bola, en Sala Barroco, en Sala Down, en Gaudí Tapas, en Pub Farmacia de Guardia, en Pub Teeboo, en Pub Akelarre y en Quiosco El Bici. Y en Badajoz en el Centro de Ocio Contemporáneo y en Tienda Tipo.