La ciudad de Cáceres está llevando a cabo una intensa campaña de promoción de su oferta cultural en el cono sur, que incluye presentaciones en Argentina, Chile y Perú, y que se extenderá hasta el próximo día 30 de abril.

Esta campaña, promovida por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, cuenta con la colaboración de Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, con la participación de la Red de Ciudades AVE.

Cabe señalar que el cono sur es un mercado de gran interés para los destinos patrimoniales, ya que los turistas procedentes de estos países emergentes tienen una gran preferencia por España y por el patrimonio mundial en sus viajes a Europa.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, la presencia de Cáceres en campañas promocionales como las que se están llevando a cabo a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España están dando "importantes resultados".

En este sentido se ha referido a las cifras obtenidas durante la pasada Semana Santa, en la que el número de visitantes llegados desde otros países "se duplicó respecto al año pasado, llegando al 10,07 %", destacando además la procedencia de muchos de ellos que coincidían con lugares en los que se están llevando a cabo este tipo de campañas promocionales.

El viaje se ha iniciado en Argentina, donde el pasado viernes se realizaron presentaciones técnicas dirigidas a agencias de viajes y turoperadores con el fin de que los profesionales de este sector puedan conocer de primera mano la oferta turística y cultural de las 15 ciudades que componen el grupo.

Además, la campaña se complementa con acciones de marketing y promoción que se han venido desarrollando previamente en este país, como presentaciones de productos en Buenos Aires, Córdoba y La Plata, la participación en la feria FIT y en jornadas de Turespaña; así como numerosos viajes de familiarización organizados para agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada.

El domingo, día 27, ha sido la Embajada de España en Santiago de Chile el escenario de la segunda parte de la campaña promocional, con un desayuno de trabajo que se ha ofrecido a profesionales del sector para establecer primeros contactos con el mercado chileno y así dirigir a sus viajeros a las ciudades españolas con la declaración de Patrimonio Mundial UNESCO.

La última etapa de viaje se iniciará este martes, día 29, en Perú, en cuya capital, Lima, está previsto organizar un encuentro de los representantes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con medios de comunicación peruanos, y ya en la tarde, una presentación técnica en la Embajada de España en Lima.

Esta campaña en el Cono Sur está incluida dentro del Plan Operativo de Turismo 2014 del Grupo, que apuesta por mantener la presencia internacional de las 15 Ciudades Patrimonio -Úbeda y Baeza se han incorporado el pasado 22 de marzo a la red- en las ferias más importantes del mundo.

Acerca del Grupo
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.