La Comisión de Desarrollo Local e Infraestructura esta mañana ha aprobado inicialmente el Reglamento del transporte urbano de viajeros en autobús, que regulará el funcionamiento del servicio y la relación del usuario con la empresa que lo presta.

Es la primera vez que se redacta un Reglamento sobre este aspecto de la ciudad. Con esta aprobación inicial comienza el procedimiento de su implantación. A partir de ahora debe ser informado técnicamente por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y después volverá a la Comisión para su dictamen y finalmente se eleva la propuesta al Pleno de la Corporación.

El futuro Reglamento que pretende regular el funcionamiento del servicio, más allá de lo que viene establecido en los pliegos de condiciones de la cesión del servicio.

El texto consta de siete títulos y 28 artículos en los que se recoge desde la organización y planificación del servicio, al régimen tarifario, las líneas y paradas, las facultades y obligaciones del personal, así como derechos y obligaciones de los usuarios e infracciones y sanciones.

El 70% del FEIL adjudicado

Por otra parte, los servicios técnicos de infraestructuras, como viene siendo habitual, han informado a la Comisión del estado en que se encuentran los procesos de contratación de las Obras del Fondo Estatal de Inversión Local. El ritmo de estos procesos está dentro de los plazos inicialmente previstos por la Concejalía de Desarrollo Local. Son 40 las obras que ya han sido adjudicadas, lo que supone el 70% del conjunto de las actuaciones previstas.

Se calcula que durante este mes de mayo se pueda culminar todo el proceso de adjudicaciones del resto de las obras del Fondo, actualmente en licitación.