El Gobierno socialista cacereño, con Carmen Heras al frente, ha apostado un año más por la diversidad y el reconocimiento de todas las personas tal y como son, y se ha sumado a la celebración del día internacional del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales). El Consistorio cacereño apoya de esta manera las medidas de la política social del Gobierno de Zapatero como son la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales y el matrimonio homosexual.

Este año se celebra el "Año de la Transexualidad", con el fin de apoyar y reivindicar los derechos de estas personas que han podido verse involucradas en algún tipo de discriminación. Por todo ello, el lema de la conmemoración del orgullo gay de este año será "Por la igualdad transexual".

Por segundo año consecutivo, la bandera arco iris ondeará desde el jueves 24 hasta el lunes 28 de junio, día del Orgullo LGBT, en la fachada del Ayuntamiento. Según Carmen Heras, se trata de un hecho simbólico que demuestra el apoyo del gobierno a toda la sociedad.

José Luis Chaves, coordinador del grupo 28-J, ha agradecido la colaboración a las personas que intervienen en las actividades y al Ayuntamiento de Cáceres. Además ha señalado que Extremadura Diversa ha nacido con el fin de aunar a todos los colectivos de gays, lesbianas y transexuales.

Por otro lado, David Santos, Presidente de la Asociación universitaria T-entiendo y coordinador del grupo 28-J de Cáceres, ha informado sobre los actos que tendrán lugar esta semana con motivo del Día del Orgullo LGBT y ha agradecido su implicación a Heras.

El jueves 24 de junio a las 18 horas, un pasacalle recorrerá las calles cacereñas desde el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas, pasando por Gran Vía (20h), donde se posará para la prensa y se desplegará una bandera de 15 metros de largo, para finalizar en la Concepción. Durante el recorrido, los participantes estarán acompañados por alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, que amenizarán el trayecto con teatro callejero y "happening". Será en la Plaza de la Concepción donde se pueda disfrutar de las actuaciones de Jesús Custodio y Estela.

Finalmente, el viernes 25, se celebrará una fiesta en "Habana Espacio Libre" con la música de Jorge Palomo e imágenes de Marco Polo y Javier Bañeza.