Este viernes, día 17 de abril, la Plaza de San Jorge servirá de escenario para ‘La gran noche del vino Ribera del Guadiana’, una cita con el arte del vino, la música y la gastronomía para despertar los sentidos de los participantes, dentro de las actividades de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015.

La iniciativa ofrecerá la oportunidad de realizar degustaciones dirigidas de vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y cavas de Almendralejo, a cargo de un sumiller de la Ruta del Vino. Además, a partir de las 21.30 horas se realizará un recorrido musical a través del jazz, a cargo del instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura.

Los participantes podrá adquirir, por un precio de 5 euros, un bono para degustar cuatro vinos de la amplia gama de caldos que se dará cita en la Plaza de san Jorge, desde blancos jóvenes y fermentados en barricas pasando por semidulces, rosados, tintos jóvenes, robles y crianzas, además de los cavas extremeños.

Asimismo, se establecerá un punto para poder degustar tapas de distintos productos Denominación de Origen Protegido, como Queso de Ibores o Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.