La obra del Ayuntamiento de Rincón de Ballesteros (pedanía de Cáceres) se terminará el 31 de marzo, dentro del plazo previsto en el Decreto del Fondo Estatal de Inversión Local que permite la prórroga en las de mayor envergadura. Se ha tenido que prorrogar debido a un estudio patológico, no previsto inicialmente, que ha obligado a realizar un modificado del proyecto que garantiza la seguridad del edificio.

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, ha explicado que proyecto del Ayuntamiento de Rincón de Ballesteros trataba de hacer una remodelación y mejora en este edificio que tiene más de 50 años de antigüedad, y que cuando empezaron los trabajos se detectó la aparición de grietas en el interior, por lo que se decidió de manera prudente, paralizar las obras para poder realizar un estudio patológico.

Con este estudio se han realizado pruebas de carga y de la cimentación donde se manifiestan determinadas deficiencias en la estructura, por lo que se recomienda el refuerzo de las mismas.

Por lo tanto, lo que finalmente se realizará en el edificio, no tiene que ver con las iniciales previsiones, ya que, la obra es de mucha mayor envergadura.

"Esto es algo que sucede en edificaciones antiguas y que no pasa en las construcciones actuales que son infinitamente más sólidas en su estructura y cimentación que las de hace 50 años, por eso es lógico que hayan aparecido estas grietas", asegura el concejal.

De todas formas se van a cumplir los plazos dentro de lo previsto por el Decreto del Fondo Estatal y tanto esta obra como la piscina municipal están previstas que finalicen el 31 de marzo.

En cuanto a la obra de reforestación sobre una superficie de terreno de propiedad municipal es una actuación que ya está terminada y que supone favorecer aún más el medio ambiente de este espacio natural, en plena Sierra de San Pedro.

El Grupo Popular debe saber tras 12 años de gobierno las dificultades que presentan las obras una vez que empiezan. El Gobierno está cumpliendo porque jamás este ayuntamiento ha hecho 71 actuaciones en un año, y menos en Rincón de Ballesteros donde el PP casi nunca había actuado, concluye el edil socialista.