La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha entregado hoy el premio a los ganadores del Concurso de ideas sobre el edificio de ferias, Jacob García y José Jaraíz, dos jóvenes arquitectos de Madrid, que fueron los seleccionado entre un total de 94 proyectos presentados. El acto ha tenido lugar en el Colegio de Arquitectos de Cáceres, que a partir de hoy acoge una exposición con los 15 proyectos que más puntuación consiguieron.
Todos tuvieron un gran nivel a juicio de los miembros del jurado entre los que hubo cinco profesionales de la arquitectura. El ganador se atiene a las bases del concurso que pretendían buscar el diseño de un edificio"emblemático, orginal y de funcionalidad múltiple" como ha definido la Alcaldesa para que sea el espacio que acoja las múltiples ferias y certámenes que organiza la Institución Ferial de Cáceres, convocante del concurso, y a la vez otros eventos de tipo cultural o deportivo.
La Alcaldesa dijo que este proyecto empezará su procedimiento administrativo para su construcción en este mandato, y que ya ha iniciado los primeros contactos con los propietarios de los terrenos del Ferial ,donde se ubicará, para proceder a su reordenación. El ferial es una zona apropiada para situarlo porque es muy amplia, está virgen y es un cruce de comunicaciones que conecta muy bien con todas las salidas de Cáceres, dijo la regidora cacereña.
El acto contó con la presencia de los ganadores que explicaron el proyecto con el que se presentaron en el concurso de ideas y que tiene entre sus cualidades que se integra totalmente con el espacio abierto y ajardinado exterior que lo hace diferente a las "usuales naves frías" que suelen ser este tipo de edificios.
El concurso de ideas ha dado tres premios, tres accésit y nueve menciones especiales que fueron entregadas por otros miembros de Ifeca, del Jurado y el Decano del Colegio de arquitectos.