La Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con Fundación Mujeres ha organizado la Conferencia-Coloquio “CONCILIACIÓN Y CORRESPONSABILIDAD DE LA VIDA LABORAL, PERSONAL Y FAMILIAR : LA ASIGNATURA PENDIENTE”, que tendrá lugar el próximo Viernes, 30 de abril, a las 19 horas en el Centro Cultural Capitol, de la Obra Social de Caja Duero, sita en la calle Santic Spíritus nº 6.

La Conferencia correrá a cargo de Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres desde 2001, organización no gubernamental que desde 1994 trabaja en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Su experiencia profesional se ha dirigido principalmente a temas relacionados con la igualdad, perteneciendo a la estructura de apoyo de la Iniciativa Comunitaria NOW/ Empleo-NOW del Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales, hasta el año 2000.

Coincidiendo con la festividad el Día de la Madre, este acto pretende instarnos a reflexionar sobre la conciliación de la vida laboral y familiar, añadiendo además la vertiente más olvidada, la personal; además, se establecerá un debate sobre la corresponsabilidad y el reparto equitativo de tareas y responsabilidades entre hombres y mujeres, así como el rol que desempeña la mujer en nuestra sociedad actual, analizando los estereotipos de género que generan la desigualdad.