La Comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras ha resuelto en su reunión de esta mañana la adhesión del Ayuntamiento cacereño a la campaña "Un juguete, una ilusión", que desde el año 2000 viene poniendo en marcha, en colaboración con RNE, la Fundación "Crecer Jugando".

Según informa, el presidente de la Comisión, Miguel López, esta campaña incluirá, a partir del próximo noviembre y hasta enero de 2010, la instalación en los autobuses urbanos de un cartel informativo de vinilo (donde irá incluido en logotipo del Ayuntamiento de Cáceres). El objetivo es concienciar a los cacereños de la importancia de uno de los Derechos Fundamentales del niño, consagrado por Naciones Unidas: El derecho al juego.

Por otra parte, la Comisión ha dictaminado favorablemente, la modificación del contrato de concesión de mantenimiento, conservación y vigilancia de zonas verdes de la urbanización "Industrial Mejostilla". A partir de ahora será gestionado este espacio verde directamente por el Ayuntamiento, a través de la concesión administrativa que tiene para este fin el Canal de Isabel II. La urbanización tiene una superficie que supera los 55.000 m2, siendo 30.000 m2 de zonas verdes y 24.700 de superficie de desbroce.

Ecoparque

Por unanimidad de todos los grupos se ha procedido a dictaminar favorablemente la adhesión del Ayuntamiento de Cáceres al convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y GESPESA, para la próxima puesta en marcha del traslado del los Residuos Sólidos Urbanos que en este momento se generan en la Ciudad al nuevo ECOPARQUE, ya que el vertedero actual deberá ser clausurado próximamente por incumplimiento de la normativa Europea de Medioambiente.

Por otro lado, se ha acordado por unanimidad iniciar el expediente para la firma de un Convenio de Colaboración, por tres años entre el Ayuntamiento y la Asociación contra la Violencia de Género para la instalación de unos 50 contenedores en distintos puntos de la ciudad para la recogida de ropa y calzado usado, estando previsto destinar los beneficios a la realización de proyectos de ayuda de Mujeres Maltratadas.

Por unanimidad también, la Comisión ha dejado sobre la mesa, el Reglamento del Servicio de Transporte Urbano de Autobuses, con el fin de solicitar los informes correspondientes acerca de la posible afectación durante esta tramitación del Reglamento de Participación Ciudadana, por si es necesario iniciar la solicitud de consultas y sugerencias a determinados colectivos ciudadanos.