Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura

Descripción: La Asociación de Guías-Historiadores de Extremadura cuenta con guías oficiales de turismo con una amplia formación en Historia y Patrimonio al ser todos ellos doctores y licenciados en Historia. Creen en el binomio investigación-divulgación, lo que convierte sus visitas guiadas en algo único, siempre llevadas desde un punto de vista ameno, agradable y didáctico. Disponen de varias rutas, incluyendo una sobre leyendas y curiosidades de la ciudad. Su duración va desde la hora y media a las tres horas según la ruta. También cuentan con un servicio de guías privados en inglés y catalán/valenciano.

Punto de encuentro: Plaza Mayor, s/n. Junto a la Oficina de Turismo.

Teléfono: 684 364 776

Recomendación: Horario de visitas: De martes a domingos (y lunes festivos) a las 10:15, 12:15, 17:15 y 19:15

Folleto guias


Asociación de Guías Turísticos de Cáceres

Descripción: En la Plaza Mayor, al lado del Ayuntamiento, se encuentra la sede de la Asociación de Guías Turísticos de Cáceres. Desde allí se ofrecen visitas muy completas a la Ciudad Monumental con una duración de 1,30 a 2.00 horas.El precio por persona es de 6 euros.

Dirección: Plaza Mayor,2

Teléfono: 927217237

Recomendación: Horario de visitas mañanas 11.00, 12.30 y tardes 17.00 (Invierno). 18.00 (Verano). Cerrado los domingos por la tarde.


Tour Extremadura

Descripción: Tour Extremadura cuenta con una red de guías oficiales extremeños apasionados por la historia, cultura y tradiciones de Extremadura. El principal fin es dar a conocer todos los aspectos de la ciudad. Historia y leyendas contadas mediante visitas amenas, participativas y divertidas haciendo que el visitante se lleve una experiencia inolvidable. La duración de las visitas son de dos horas aproximadamente y no tienen precio establecido siendo cada persona la que aporta lo que desee, el concepto TSPP (tu satisfacción pone el precio). También disponibles en inglés.

Punto de encuentro: Plaza Mayor s/n. Junto a la Oficina de Turismo.

Teléfono: 634686903.

Recomendaciones: Horario de visitas: De martes a domingo. Mañanas a las 11:45 y tardes a las 16:45 excepto domingos.