El Ayuntamiento de Cáceres apuesta por el trabajo común para potenciar el turismo de la ciudad

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el presidente del Clúster de Extremadura, Jesús Viñuales, y algunos de los miembros de su junta directiva.

Al acabar la reunión, tanto el concejal como el presidente han manifestado lo positivo que ha sido el encuentro y el deseo de trabajar juntos para lograr unos objetivos que el Ayuntamiento de Cáceres se marca como fundamentales.

La colaboración público – privada es la línea de trabajo marcada por la corporación municipal en turismo, y aquí es donde el trabajo con el Clúster del turismo de Extremadura juega un papel muy importante. Trabajar con ellos permite estar en contacto con los distintos sectores dentro del turismo: la hostelería, la hospitalidad o los contenidos.

Además, Jesús Viñuales ha pedido que confíen en las empresarias y empresarios de la ciudad porque “son los que mejor conocen la realidad de la industria turística”, y pueden facilitar y aportar nuevas ideas y mejoras.

Jorge Villar ha destacado la importancia de la creación de un plan estratégico de turismo a nivel local, en el que Cáceres se marque una estrategia para saber qué hacer a corto, medio y largo plazo, y así tomar las decisiones de manera consensuada.

Para que todo esto tenga éxito, según ha declarado Villar, “debemos trabajar todas y todos equipo, junto con las administraciones públicas, la sociedad civil y con todas y todos nuestros vecinos”.

Desde el Ayuntamiento se quiere transmitir a la sociedad una ilusión necesaria para lograr un grado de excelencia dentro del destino turístico, que nos haga marcar la diferencia de Cáceres como ciudad y como destino.

Esta ilusión consiste en tener una ciudad volcada en el turismo, que sepa que quiera hacer y que además transforme y adapte su industria para así ofrecer nuevos contenidos.

También, dentro del turismo destaca la industria del contenido, que está creciendo actualmente en Europa. Desarrollarla en Cáceres permitiría aprovechar mejor nuestro patrimonio natural, el cual conforma el término municipal más grande de Europa y del que un 90% está protegido.

Con todas estas acciones se quiere lograr que el turista no solo venga a disfrutar y conocer Cáceres, sino que a partir de aquí pueda desplazarse por todo lo que rodea la ciudad y lograr así que Cáceres sea el buque insignia de la región.

Bajo la idea de que ‘Cáceres no se ve en un día’ se quiere realizar un trabajo potente, consensuado y que rebose calidad.