concurso de audiovisuales 2023

La Concejalía de Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, y el Instituto Municipal de Asuntos Sociales convoca el  IV concurso de videos POR LA IGUALDAD DE SEXO Y CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA,  destinado a sensibilizar por la igualdad entre mujeres y hombres, así como a eliminar y prevenir todas las formas de violencia machista contra las mujeres.

La presente convocatoria tiene por objeto premiar los trabajos audiovisuales que promuevan valores de igualdad entre mujeres y hombres, y de tolerancia cero al maltrato machista, de manera que contribuyan a la reflexión sobre las diferentes formas de violencia hacia las mujeres, así como a sensibilizar a la juventud para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de discriminación y desigualdad por razón de género.
Los objetivos del concurso son:

• Concienciar en la Igualdad de género y en la prevención de la violencia sexista en cualquiera de sus manifestaciones.
  • Incentivar la participación de la juventud en la lucha contra cualquier manifestación de violencia machista promoviendo el compromiso tanto individual como colectivo contra las expresiones de desigualdad.
  • Impulsar el desarrollo de las relaciones sanas e igualitarias entre la población joven libres de estereotipos de género y contribuir a la creación de referentes positivos de relaciones afectivas.
  • Propiciar el desarrollo de la creatividad y las expresiones artísticas del alumnado de la ciudad con perspectiva de género.

PARTICIPANTES:
Podrán participar en el concurso jóvenes de edades comprendidas entre 11 y 30 años de la ciudad, que sea alumnado ESO, Bachillerato, Ciclos formativos medio y superior, grado, postgrado…) de los centros de enseñanza de la ciudad, centros de enseñanza no regladas, asociaciones de padres y madres.
La participación podrá ser individual como grupal.

PLAZO Y ADMISIÓN DE TRABAJOS:
La solicitud para formar parte del concurso deberá ser presentada en por el Registro del Ayuntamiento de Cáceres o registros auxiliares, o por la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Cáceres:

o en cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio registro electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es
hasta el 30 de noviembre de 2023, a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) y dirigida al Ilmo. Sr. Presidente del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

PREMIOS Y GALARDONES:
Se establecen las siguientes categorías y premios:

• Primer Premio Importe 500 euros en material audiovisual y diploma.
  • Segundo Premio Importe 250 euros en material audiovisual y diploma.
  • Tercer Premio Importe 150 euros en material audiovisual y diploma.

Todas las personas que concursen recibirán un diploma de participación