Sara Danzas Nómadas y Percusión

Bailarina y pedagoga, se define “afromeña” por el amor por ambas culturas, especializada en Danzas Afroguineanas, con influencias de la Danza Afrocontemporánea. Conocedora y estudiosa a través de los viajes a Guinea Conakry y Senegal de la Cultura del Mandé así como en festivales en Europa. Presente en la creación afrodiaspórica y formada con maestros como Seny Bangoura, Fanny Heuten, Ahmed Lamine Soumah, Cristina Rosa, entre otros.

También bailarina de danzas orientales, folklore egipcio, etc. Danzas pélvicas muy conectadas a la feminidad y rituales antiguos de fertilidad. Con la Asociación cultural Mandala, cocreó el Espacio Mandala en Cáceres dedicado a difundir las danzas árabes y sus ritmos.

Formó parte del grupo Crotalunas, danza cuento. Así como diferentes proyectos de percusión africana, afrobrasileña, árabe. Grupo Sankofa en Escocia, así como colaboración con compañías de teatro de la región extremeña, y actuó como bailarina en conciertos de artistas africanos en Barcelona. Con Bassirou Sidibé, Idrissa Diarra. Etc.
Actualmente imparte talleres y seminarios por la región extremeña, de danzas africanas y percusión, encuentros, y actividades interculturales con artistas senegaleses “afromeños” e inicia un proyecto de Música y Danzas africanas formado por mujeres artistas.

Año de constitución: 2021