PROVISION TEMPORAL MEDIANTE COMISIÓN DE SERVICIOS PUESTO DE JEFE/A DEL ARCHIVO HISTÓRICO.
A N U N C I O
Con fecha 7 de febrero de 2025 , la Alcaldía, ha dictado Resolución nº 20250012370, por la que en virtud de las atribuciones que le confiere el artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local RESUELVE:
“PRIMERO. Convocar, para su provisión temporal en comisión de servicio, de conformidad con lo dispuesto en la Relación de Puestos de Trabajo del año 2020, aprobada de forma definitiva por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión mensual ordinaria celebrada en primera convocatoria el día veinte de febrero de dos mil veinte, hecha pública en el BOP nº 0071 de 14 de abril y nº 0076 de 21 de abril, modificada por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno de esta Capital, en sesión extraordinaria celebrada en primera convocatoria el día treinta de julio de dos mil veintiuno, publicada en el BOP nº 0180 de 21 de septiembre de 2021, un puesto de Jefe/a del Archivo Histórico con código 070201001( puesto nº 16251), Grupo A, Subgrupo A1, requisito de titulación exigido estar en posesión del Título Universitario de Grado o equivalente en Historia, perteneciente a la Escala de Administración especial, Clase Técnicos Superiores, nivel de Complemento de Destino 25, Complemento Específico 925 puntos, más 19 de integración.
SEGUNDO. Ordenar la publicación de la citada convocatoria mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a los efectos oportunos.
TERCERO. Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria, en las que los/as aspirantes deberán consignar nombre y apellidos, domicilio, teléfono y número del Documento Nacional de Identidad y manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la Relación de Puestos de Trabajo para el desempeño del puesto de trabajo de Jefe/a del Archivo Histórico, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de las mismas, se dirigirán al Ilmo. Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y se presentarán:
- En el Registro General o Auxiliares de este, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
- En la sede electrónica del Ayuntamiento de Cáceres: https://sede.caceres.es
- Cualquier oficina de la Red ORVE (Registro virtual a través de la red SARA) o el propio Registro Electrónico de la red SARA: https://rec.redsara.es
durante el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
Las solicitudes deberán ir acompañadas de curriculum vitae, en el que se hará constar tanto la experiencia profesional, referida a los servicios prestados en activo para cualquier Administración Pública como funcionario/a de carrera, interino/a, laboral fijo o temporal, siempre que se trate del mismo grupo de titulación, así como del tiempo de duración, con especificación de funciones desarrolladas en relación con la dirección , coordinación, control y funcionamiento de un archivo histórico, organización de documentación, custodia, gestión de personal y administración económica del archivo, planificación y control de la preservación, y conservación de la documentación, organización del sistema de información y planificación y coordinación de las actividades de difusión.
Deberá acompañarse certificación expedida por el órgano competente de la Administración Pública de procedencia acreditativa de que el/la aspirante es funcionario/a de carrera, perteneciente al grupo A, subgrupo A1, así como que se encuentra en situación de servicio activo.
El órgano competente para el nombramiento recabará con carácter previo informe propuesta de la Jefa del Archivo Administrativo, que permita apreciar la idoneidad de las personas candidatas.
Las solicitudes también podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.