La Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres y el Ayuntamiento de Torremolinos han organizado la Final Autonómica de Baile de Extremadura y el Trofeo Internacional de Baile Ciudad de Cáceres.

Esta actividad se celebra junto con el III CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RITMOS LATINOS, las finales del III Campeonato de España de Salsa, el II Campeonato de España de Rock y el III Campeonato de España de Chachachá, que se desarrollarán en el Pabellón Municipal "Juan Serrano Macayo" de Cáceres durante el Viernes 24 y el Sábado 25 de Septiembre, desde las nueve de la noche y se enmarcan dentro de la programación de actos de la candidatura de Cáceres como Capital Cultural Europea en 2016.

El importe de las entradas para cada uno de los dos días es de 2 euros y pueden reservarse con antelación en el Ayuntamiento de Cáceres, en el teléfono 927 241 723.

El evento estará amenizado con las actuaciones de exhibiciones de baile de gran prestigio, a cargo de las actuales parejas Campeonas de Europa de Baile, y contará también con la participación de numerosas parejas, que competirán en las modalidades de Vals, Tango y Pasodoble, dentro de las categorías establecidas: Mayores de 60 años, De 50 a 60 años, de 30 a 50 años, de 18 a 30 años, de 12 a 18 años y Menores de 12 años.

Todos estos campeonatos que se van a desarrollar durante este próximo fin de semana son valederos para el XXII Campeonato de Europa de Baile que tendrá lugar en Torremolinos, la última semana de febrero de 2011.