marcha solidaria a favor de la AECC

Unas 3.500 personas recorrerán el próximo domingo, día 26, las calles de Cáceres en la marcha solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que busca concienciar sobre la importancia de la prevención a través de hábitos saludables.

El coordinador de la AECC de Cáceres, Ignacio Lucero, ha indicado hoy en rueda de prensa, que se han visto obligados a cerrar las inscripciones ante la gran demanda de solicitudes y no poder dar cobertura a más participantes.
La marcha, de 5 kilómetros corriendo o a pie, se iniciará tras un desayuno en la Plaza de San Jorge a las 10:00 horas en la Plaza Mayor y acabará sobre las 12:00 horas en el pabellón multiusos.

Allí habrá hinchables para los mas pequeños y actividades de animación como zumba.
Además en colaboración con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Baloncesto, todos los participantes en la marcha al término de la misma podrán acceder de forma gratuita a ver el partido que disputan ese día contra el Araberri de Vitoria y en el que está en juego su participación en los play-offs.

El presidente del club, José Manuel Sánchez ha indicado en la presentación, que dentro de su campaña de solidaridad todas las personas que quieran asistir y se hayan quedado sin poder inscribirse en la marcha, con la entrega de 2 litros de leche para el Banco de Alimentos, la entrada tendrá un coste de 5 euros.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Cáceres, Carmen Romero, ha indicado que el 40 por ciento de los cánceres que se diagnostican se podrían haber evitado con prácticas de vida saludable como el ejercicio y la buena alimentación.
Romero ha señalado que “el domingo será un día de fiesta” pero que detrás de ello “está el objetivo de disminuir el impacto que tiene el cáncer”.

Por otra parte, ha recordado la labor de la AECC que realiza con enfermos y familiares así como su aportación a la investigación.
En la presentación de la marcha también ha participado la alcaldesa de la ciudad, Elena nevado, quien ha destacado la labor de la asociación y “el espíritu solidario de los cacereños” ante la llamada de eventos como éste.
Asimismo ha recordado que el ayuntamiento tiene suscrito un convenio de colaboración con la AECC por un importe de 18.500 euros para el programa de cuidados paliativos y atención personal.