Cognicor Technologies, empresa emergente española que ofrece un servicio automatizado de resolución de quejas, es la ganadora del premio de Europa Tech All Stars, concurso a escala de toda la UE para encontrar la mejor empresa emergente de la Web.

El premio que ha sido concedido por la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes y Cognicor tendrá la oportunidad de presentar su empresa en la Asamblea de la Agenda Digital que tiene lugar hoy en Bruselas.

Cognicor fue seleccionada de entre más de 257 candidatos de toda la UE. La lista se redujo a 12 finalistas de Dinamarca, Francia, Irlanda, Letonia, España y el Reino Unido.

Entre las ideas innovadoras desarrolladas por la empresa emergente figuran: un aparato telefónico que permite a los usuarios activar y operar dispositivos móviles solo mediante un programa de reconocimiento facial; una plataforma en la que los usuarios pueden obtener devoluciones parciales de los billetes de avión y las aerolíneas conseguir asientos adicionales para su venta y un sistema que permite a las personas con discapacidad visual o dislexia usar cualquier ordenador para visionar un sitio Web de la manera más conveniente para ellas.

Cognicor, entre cuyos clientes figura la empresa de telecomunicaciones española Telefónica, es una empresa emergente del acelerador Wayra en España. Cognicor suministra un servicio automatizado de resolución de quejas para industrias del sector de servicios, como telecomunicaciones, aviación, seguros, servicios financieros, para resolver las quejas de manera más barata y rápida.

Participar en el concurso a la mejor empresa emergente de la web

Para participar en el concurso, las empresas emergentes tenían que estar registradas en la UE, tener una antigüedad menor de 3 años y haber obtenido menos de un millón de euros en capital externo.

La Unión Europea ha organizado el concurso Tech All Stars para aportar visibilidad a las mejores empresas emergentes europeas y contribuir a ponerlas en contacto con  inversores, altos ejecutivos, mentores, socios potenciales e inversores de capital riesgo.

Se organizó un acontecimiento Tech All Stars de tres días de duración como parte del Founders Forum London, foro en el que inversores y empresarios de máximo nivel se reúnen para establecer redes y conocer nuevas empresas emergentes.

Objetivo de la Agenda Digital: apuesta por los emprendedores de Internet

Un compromiso clave de la Agenda Digital para Europa es apoyar a los mejores empresarios de la Web de Europa a poner en marcha e impulsar empresas sostenibles. A finales del 2012, la Comisión propondrá una estrategia para reforzar el entorno para los emprendedores de la Web en Europa, que se configurará en torno al refuerzo de la cultura empresarial positiva, los sistemas de financiación e incentivos, la retención del personal más cualificado y el apoyo a la comprensión del ecosistema del emprendedor de la Web en Europa.

Página web de la Agenda Digital Europea

Página web de cognicor

Fuente: web de la Representación de la Comisión Europea en España

 

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres