Un total de dos ofertas se han recibido para los servicios de redacción de proyecto y dirección de las obras de implantación de aparcamiento en superficie en la Avenida Pierre de Coubertin y Ronda de la Pizarra, dentro del convenio interadministrativo suscrito entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres, Fondos Next Generation EU. Ayer jueves venció el plazo de presentación de ofertas, y se verá el próximo lunes día 12 en la Mesa de Contratación. La licitación salió por un importe de 38.720 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta inversión producirá efectos beneficiosos en el medio ambiente y la economía del municipio, entre los que cabe citar como más significativos: Reducción del tráfico en el centro urbano, de forma que pueda lograrse el mayor efecto posible en la mejora de la calidad del aire, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y la disminución de la siniestralidad y de la contaminación acústica; el impulso del fomento de la movilidad activa y de 0 emisiones, contribuyendo al objetivo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima de cambio modal del 35 % de los pasajeros-kilómetro que actualmente se realizan en vehículos privados; contribución a la actividad económica y al empleo; y promoción de la intermodalidad con los medios de transporte público y la conexión con las zonas comerciales y el recinto histórico mediante itinerarios peatonales y ciclistas seguros.

El concejal de Infraestructuras en funciones, Andrés Licerán, ha señalado que “este aparcamiento dará servicio tanto a los vecinos de Nuevo Cáceres como a los de las 300 y Veracruz, ya que tendrá acceso también desde la Ronda de la Pizarra”.

“La inversión total en este proyecto es de 800.000 euros, y forma parte del convenio que han firmado el Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Movilidad de la Junta de Extremadura para la construcción de este y la ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe, en la que se invertirán 500.000 euros, cofinanciación con los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha indicado Licerán.