El Palacio de la Isla acogerá este próximo viernes 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas, la presentación del cuento ‘Ori, el duende del tiempo. Ori en la Edad Antigua’ de la escritora Sara Gómez Copé, una actividad que vendrá acompañada por un taller de mosaicos. La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 9 años. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, no hace falta reserva previa.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha explicado que “los cuentos de Ori tratan de iniciar a los más pequeños en las épocas históricas que se ven en la Educación Primaria: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea, empleando una metodología activa, participativa, comprensible y divertida”.

Además, ha añadido, “esta iniciativa potencia la curiosidad, el gusto por lo nuevo y la experimentación con diferentes materiales teniendo en cuenta valores de participación, respeto, libertad y trabajo en equipo. Se incentiva además la ayuda mutua en un clima de aprendizaje, se motiva la escucha activa, la comunicación y el gusto por la lectura entre los más pequeños”.

Tras la presentación del libro tendrá lugar un taller de mosaicos con cuadritos de gomaeva.