El 28 de mayo finaliza el plazo para apuntarse al programa gratuito de orientación laboral ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que tiene el objetivo de ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo mediante el uso de nuevas técnicas y herramientas y el refuerzo de competencias transversales y digitales.

La concejala responsable de la Universidad Popular y primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha animado a las personas desempleadas a inscribirse en el programa, “los participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados que a través del uso de herramientas digitales, les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción”, ha informado.

Para ello, aprenderán a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo, mapas de empleabilidad y contacto con empresas.

El formato será mixto, las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual y de forma presencial, en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

El programa comenzará a funcionar a mediados de junio y estará operativo hasta el mes de noviembre. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en la Universidad Popular solicitando cita previa a través del teléfono 927 225 400. La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y con la colaboración de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres.