La noche del Patrimonio 2021

El próximo 18 de septiembre, Cáceres celebrará La Noche del Patrimonio, al igual que el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de forma gratuita de nuestro rico legado artístico y cultural y varios espectáculos en un horario diferente al habitual.

La programación está dividida en tres secciones: Escena Patrimonio, donde la danza y las artes escénicas contemporáneas son las protagonistas, Vive Patrimonio, que engloba una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestro casco histórico y Abierto Patrimonio, que comprende las jornadas de puertas abiertas de más de 30 monumentos.

Entre las actividades, destacan el espectáculo de danza ‘Las cosas en la distancia’ de Poliana Lima que tendrá lugar en el Museo Helga de Alvear, en Vive Patrimonio se celebrará el espectáculo de danza contemporánea ‘Rojo rojo verde’ de Colectivo Banquet, un concierto de la Banda Municipal de Música y las muestras de diferentes editoriales en la Plaza Mayor, delante de la Torre de Bujaco, entre otras.

En Abierto Patrimonio, la ciudadanía podrá acceder a más de 30 espacios como el salón de plenos y el despacho de Alcaldía, a la Torre del Horno, al Jardín de San Roque, al Palacio de Carvajal, al museo árabe Yusuf-al-Burch y a la Concatedral de Santa María, en un horario de ocho y media de la tarde a doce de la noche.