El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado la campaña anual de difusión del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, “con la que se pretende dar a conocer nuestro patrimonio histórico-artístico y promocionar la ciudad, y que este año tiene como novedad que se incorpora una parte del patrimonio que está fuera de la Ciudad Monumental como es la cueva de Maltravieso, porque entendemos que puede ser un elemento muy importante en el desarrollo turístico de la ciudad”.

Salaya ha destacado que este año se ha querido dar un giro a la campaña, “si bien siempre se ha promocionado la Ciudad Monumental y vistas o elementos de ella, este año hemos querido difundir otra parte de nuestro patrimonio menos conocido fuera de nuestra ciudad como es dicha cueva, pero que puede ser un elemento muy importante en el desarrollo turístico de Cáceres”.

En los carteles se reflejan dos vistas diferentes de la Cueva con un pequeño mapa que nos indica su ubicación “dentro de la campaña se han editado 40.000 ejemplares, 20.000 con estos dos carteles nuevos y el resto con la reedición de una campaña anterior que ha tenido mucho éxito. Su coste es de 6.400 euros y se edita e imprime por una empresa de Cáceres”, ha detallado.

Las campañas del consorcio tienen un gran éxito, “tanto por su formato como por lo espectacular de las imágenes tienen un buen éxito de difusión,  se llevan a todas las ferias y eventos turísticos, y los vecinos pueden solicitarlos en la Casa Torremochada, sede del consorcio, y en la Oficina de Turismo”.

Salaya ha anunciado que desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo este año otras acciones para difundir esta parte tan importante del patrimonio de la ciudad que es la Cueva de Maltravieso, “con una remodelación del parque y también una actuación en la rotonda que hay frente a la cueva para que ésta sea más visible, asimismo habrá elementos relacionados con la cueva y se hará un diseño atractivo que indique y que haga más visible que está ahí”