El Ayuntamiento de Cáceres y la Cámara de Comercio han puesto en marcha un programa de formación específico para el sector turístico ante la amenaza del Covid 19.

El Concejal de Turismo, Jorge Villar y el secretario de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias, han presentado un proyecto con el que se quiere aumentar la confianza de los visitantes y consumidores en el sector turístico cacereño. Este consistirá en una serie de cursos de formación gratuitos para los empresarios y trabajadores del turismo gracias al acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Los cursos están dirigidos a tres sectores concretos: Turismo Activo, Guías de Turismo y Turismo de Experiencia, y se desarrollarán a través de la Plataforma de Formación Online de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Los bloques formativos constarán de una parte troncal de 10 horas lectivas a las que se sumarán otras 5 horas de formación específica para cada uno de estos tres sectores. La superación del curso dará derecho a un diploma acreditativo de la Cámara de Comercio de Cáceres.

Por su parte, la formación, preparada y adaptada para el sector turístico de la ciudad de Cáceres, incluye la normativa y las recomendaciones que, ante el COVID 19, han realizado tanto el Ministerio de Sanidad como el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Desarrolla una formación adaptada para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico así como formación en buenas prácticas para establecimientos y trabajadores del sector.

El concejal ha hecho hincapié en que la importancia de “incidir en esos protocolos de seguridad” para un sector que aunque esté “muy bien preparado necesitan demostrarlo a través de un certificado”.

También formará sobre acciones preventivas y de seguridad. Así mismo, aporta información general sobre el virus: qué es, cómo se transmite, principales dudas y respuestas, etcétera.

Los contenidos se aportan de una forma visual por medio de vídeos, presentaciones, infografías, e información gráfica. Al final de cada apartado será necesaria la superación de un test para comprobar la asimilación de contenidos y acreditar la superación del curso.

Por último, su desarrollo “ahonda en esa idea que tenemos en Cáceres de que somos un destino seguro, de que en Cáceres está todo a dos pasos porque es un destino cercano pero también porque en Cáceres no hay masificación. Es un destino tranquilo, de calidad”, ha concluido Villar.