Más de 600 trabajadores españoles encontraron un empleo en otro país europeo durante el último año gracias a las convocatorias y reclutamientos de la Red Eures, todo ello sin tener en cuenta las colocaciones gestionadas a través de la página web de la plataforma, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado.

   La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha destacado este dato durante la inauguración de la Reunión Estatal de la Red Eures España en Barcelona, unas jornadas en las que se repasará la actividad de esta iniciativa en los últimos doce meses.

   Rodríguez también ha subrayado que más de 150.000 demandantes fueron atendidos a través de la red en el periodo citado recibiendo atención personalizada y de carácter gratuito por los consejeros de Eures que trabajan en los Servicios Públicos de Empleo.

   Asimismo, ha remarcado la necesidad de incrementar los esfuerzos por fomentar la movilidad laboral como "una opción voluntaria" para los desempleado o quienes quieran progresar profesionalmente, pero también para promover entre las empresas el uso de la red.

   Por otra parte, la secretaria de Estado de Empleo ha insistido en el proyecto de colaboración entre España y Alemania para "casar oferta y demanda" entre los mercados laborales de ambos países. No obstante, ha señalado que se trata de procesos de selección "minuciosos", aunque ya son más de 600 puestos de trabajo concretos los que se han ofertado gracias a esta colaboración.

   Para Rodríguez, es importante que España se haya puesto "a la vanguardia" del impulso de la movilidad laboral mediante su estrategia de empleo, y por ello es necesario integrar las ofertas de trabajo de Eures junto con las del Sistema Nacional de Empleo, entre otras medidas.